lunes, 28 de noviembre de 2011

Impostor

, Impostor: el que se sienta a sus anchas en la impostura.
, Impostada, una voz pone su tienda de campaña en la garganta de otro.
, No hay tal cosa como "voz propia". Todas las voces son registros insuficientes de un estado de eso que antes se llamaba "alma" y hoy llamamos "mente", "estado emocional", esas bagatelas delirantes en su importancia.
, Toda voz es un dictado. El problema es que su sentido se falsea a lo largo de la transmisión y la palabra queda siempre, por tanto irreconocible. Hablar es mentir.
, El hallazgo de la sinceridad es una coartada para la existencia de la voz. Escuchar a alguien es un acto de fe: sabemos que miente, pero, en algunos casos, que tratará de hacerlo de la manera más honesta posible.
, Hablar es un honest mistake.
, La voz de otro nos llega cargada de verdad: no es la verdad que hallamos en la voz del otro, sino la que despierta o produce en nosotros mismos.
, La voz se transviste de lo más reconocible de las iteraciones sucesivas del ser. De esa mortaja, de esa ruina que vamos dejando, trata de reconstruirse. Qué palmaria brutalidad, qué concierto de imitadores, que ciudademéxico, el yo.
, El canto imita en su impostación el proceso mediante el que una voz cualquiera pronuncia las cosas más cotidianas y pedestres. La voz es siempre impostación, imitación.
, El problema no es, en el fondo, que haya o no voz, sino que haya algo o no que decir.
, Monstruoso disfraz, el hombre, imitando infructuosamente, todos los días su propio rostro.
, No es un doble el que me dice: yo soy el doble que no dice a Nadie.
, Cuando soy Nadie, soy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

mis tres lectores opinan: